Programa Profesional

El programa más completo clásico/contemporáneo de Madrid.

Miguel e Irene 6En Madrid Dance Center sabemos que tenemos la responsabilidad de formar al bailarín del siglo XXI. Para ello hemos puesto a disponibilidad del alumnado un amplio número de clases y profesores de primer nivel. Somos conscientes de que la preparación completa y eficaz es fundamental para acceder al mercado laboral. Vemos a menudo jóvenes con  buenos conocimientos y talento que no saben cómo plantearse, o enfrentarse, a una audición o prueba para lograr un trabajo determinado. Pues bien, esa transición completa, todos esos detalles y matices que necesita el estudiante para convertirse en un auténtico bailarín profesional, es uno de nuestros mayores empeños.
Los profesores de MDC tenemos la premisa de hacer madurar al alumno hasta desarrollar a un artista único, con la identidad, la personalidad y la seguridad necesaria para que esté listo y preparado técnica y mentalmente, para afrontar cualquier tipo de prueba e imprevisto con el que se pueda encontrar.

Da igual la especialización del bailarín, clásico, contemporáneo, comercial, queremos que después de cursar el programa profesional en Madrid Dance Center te muevas por el mundo seguro de que llevas el sello de una gran escuela a tus espaldas. Ese plus que contendrá tu mochila vital y que te hará llevar la cabeza bien alta y la actitud necesaria y que te permitirá, vayas donde vayas, seguir creciendo y desarrollándote como un artista y un bailarín de tu tiempo.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN:

PROGRAMA MAÑANAS

En MDC tenemos un amplio horario y un gran número de clases destinadas al programa de formación profesional.

Según los objetivos de cada  alumno, se personalizará, siempre con la ayuda y la orientación de la dirección,  para elegir las 13 clases que constituyen el programa de formación profesional de mañana.

Estas actividades se modificarán según niveles y necesidades de los estudiantes, hasta finalizar los 3 años que dura el periodo de la formación completa.

Una vez terminado, el alumno obtendrá el título que Madrid Dance Center otorgará tras claustro extraordinario de profesores y siempre que superen los objetivos asignados por  la dirección del centro.

FUNCIONAMIENTO

Tras la prueba de acceso y nivel, y una vez fijado el programa, el alumno no podrá cambiar las clases asignadas (salvo autorización expresa de  la dirección) y estará supervisado por el equipo de profesores, que hará una valoración trimestral después de la participación en la muestra correspondiente.

ESPÍRITU DE EXCELENCIA EN MDC

Todos los alumnos deberán de afrontar un programa completo (con asignaturas de clásico y contemporáneo) ya que la formación integral del bailarín es filosofía fundamental y espíritu básico para nuestra escuela.

No obstante, obviamente, las preferencias, la vocación, el talento, el enfoque y las condiciones físicas del estudiante, marcarán claramente el diseño personalizado y la elección de las asignaturas para cada estudiante (escogidas entre todas las disciplinas disponibles en el horario).


VACACIONES

Cada alumno dispondrá de 10 días de vacaciones en Navidad, 7 días en Semana Santa, y un mes en verano. Como la formación  tiene un precio especial, el alumno debe hacerse cargo de que tiene la obligación de asistir y pagar la formación mensualmente en su totalidad, y sin descuento, a pesar de los días libres, festivos, etc de los que disponga. Asimismo, tiene el deber de asistir con regularidad y sin faltar a todas y cada una de las clases asignadas. En caso contrario, podría perder el curso y/o las facilidades y ventajas que acompañan el plan de formación.

PROGRAMA TARDES

Está regido por las mismas normas que las del programa de mañana (explicadas más arriba); sólo varía el número de clases y el precio.

Este programa puede servir como preparación para afrontar el programa profesional de mañana, o funcionar de manera independiente. Consta de 8 ó 10 clases semanales (según los objetivos del alumno), distribuidas de lunes a viernes y/o sábado, con la ayuda y supervisión del equipo de coordinación.

PRUEBAS DE ACCESO, NIVEL Y BECAS

Todos los años, antes del inicio del curso académico, se realizarán pruebas de acceso, nivel y becas, que concederá la dirección de Madrid Dance Center, y a la que podrán asistir todos los alumnos del centro que cursen la formación y los que quieran integrarse al programa.

Las pruebas de acceso no suponen descalificación, ya que Madrid Dance Center es un centro abierto y privado. Servirán únicamente para orientar a la dirección, con fin de ubicar convenientemente al alumno que pretenda cursar el programa de formación profesional.

En el momento de otorgar las becas, se valorará el aprovechamiento, proyección y mejora del alumno regular. Para los aspirantes a becas que no pertenezcan aún al centro, se tendrá en cuenta el talento, la disposición y el potencial del bailarín.

Una vez concedida la beca, el alumno aceptará las condiciones y su duración será de un curso.
Si no se cumple con el rendimiento o comportamiento necesario, la beca será inmediatamente anulada.

Raquel arabesque en puntas clasico

Julia contem 3

Anuncios