John O´ Brien – Tap

Maestro de claqué diplomado por la Imperial Society of Teachers of Dancing (Londres, Inglaterra), que lleva casi treinta años dedicado a la enseñanza en España, formando bailarines profesionales y profesores de danza a lo largo de su carrera.

Coreógrafo de musicales como “Faus-Trot” de E. Fuentes, para el Festival de Teatro de Madrid, “Golfus de Roma”, dirigido por Mario Gas, y el laureado Premio Max al Mejor Musical, “Hello, Dolly!” con Concha Velasco. Fue también coreógrafo/director residente del musical “Cats” en el Teatro Coliseum de Madrid durante dos años.

Ha impartido numerosos cursillos y masterclass de Jazz y Claqué por todo el pais, fusionando el trabajo de syllabus de los examenes del ISTD con el estilo mas libre, dando la posibilidad de complimentar la formación del bailarín de claqué desde ambos fuentes.

Es uno de los profesores invitados en el “Mad Tap Fest”, celebrado anualmente en Madrid para conmemorar el Día Internacional de Claqué (el 25 de mayo).

Actualmente baila asiduamente en varios jam sessions de Madrid, mostrando que el claqué es parte de la cultura de jazz, y como el bailarín se convierte en percusionista que forma parte del conjunto de músicos interpretando cualquier pieza musical.

Como director coreográfico de la compañía “Tap Show Project”, fruto del espectáculo “Tap Show”, ideado junto con el bailarín Lucas Tadeo, y estrenado en el Círculo de Bellas Artes en el Día Internacional de la Música 2011, se ha visto recientemente la primera obra de la compañía, “Nadie Es Quien Parece Ser!” estrenado en cartel en Madrid. Es la primera compàñia residente de claqué en Madrid, con vistas a extender la visibilidad del claqué a todos los ámbitos posibles y a todas las edades.

John O´Brien 2013