Jeronimo Maesso – Pianista

Trabajó durante diez años para el Víctor Ullate Ballet y ocho para la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, participando a la vez en disciplinas musicales como creador e intérprete, desde música académica hasta jazz y componiendo e interpretando diversas obras para cine, televisión, radio, publicidad, música sinfónica, espectáculos, música de cámara y ballet.

En 1988 compuso Arraigo para Víctor Ullate, obra que veintidós años después de su estreno, aún se mantiene en el repertorio de la compañía del director aragonés. En 1992 escribió Bestiario para Oscar Aráiz, cuyos papeles protagonistas interpretaron Julio Bocca y Eleonora Cassano en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En ese mismo año estrenó Mediterrania con Nacho Duato en este mismo teatro y, posteriormente, en 1996, participó en la creación del espectáculo Flamenco!!! del coreógrafo Ricardo Franco, en el festival Viena. Al año siguiente creó para el Nuevo Ballet Español la partitura de Sangre, con coreografía de Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas.

Tras ser requerido por Iván Barreto, pasó a formar parte del Madrid Dance Center, estudio que este bailarín y director fundó en Madrid.