Iván Barreto

CLASE DE BALLET

La clase está enfocada siempre desde un punto de vista orgánico para lograr el mejor rendimiento físico y el óptimo aprendizaje técnico y artístico del alumno con la mayor naturalidad posible.
Se buscará, con el trabajo de barra, un adecuado calentamiento físico y un correcto posicionamiento del cuerpo a través del entendimiento de sensaciones globales.
En el centro, con la simpleza y el aprovechamiento energético como armas fundamentales, se intentará conseguir la máxima eficacia técnica apoyándose en la musicalidad, el ritmo y la mayor gama de matices posibles, como herramientas para disciplinar al cuerpo y lograr la maestría técnica y artística.

IVÁN BARRETO

Formado en Tenerife en la escuela de Miguel Navarro, en Madrid con Víctor Ullate, Carmen Roche y Luis Fuentes y más tarde en New York en el Joffrey Ballet School, David Howard Dance Center, Steps on Broadway y Broadway Dance Center.

Iván Barreto ha sido bailarín del Ballet de Víctor Ullate, solista con el Ballet Clásico de Madrid y los Ballets de Tenerife, entre otras compañías.

Ha trabajado durante casi diez años con diferentes compañías de Estados Unidos, más de tres años como solista, Ballet Master y coreógrafo del Staten Island Ballet en New York donde colaboró con figuras destacadas del American Ballet Theater, Metropolitan Opera House, Harlem Dance Theater, Stuttgart Ballet, Trockadero y Eliot Feld´s Ballet Tech, entre otros.

Ha dirigido y producido los espectáculos “Amor y Mucho Swing” en Madrid y “Soleil Caché”, bailado por los teatros más importantes de la comunidad Canaria.

Medalla de Plata Dance People 2009 como coreógrafo en la categoría grupo de danza contemporánea, y Medalla de Plata en el concurso Dance Worldcup en 2013 (categoría grupo ballet Open).

Ha sido profesor invitado en el Corella Ballet y en Arte 369 dirigido por María Giménez.

Desde Septiembre de 2010, es Director Artístico de Madrid Dance Center.

Ballet Ivan curso 2013