CVs faculty – asignaturas y clases

BALLET CLÁSICO

Iván perfil fb recortIván Barreto

CLASE DE BALLET

La clase está enfocada siempre desde un punto de vista orgánico para lograr el mejor rendimiento físico y el óptimo aprendizaje técnico y artístico del alumno con la mayor naturalidad posible.
Se buscará, con el trabajo de barra, un adecuado calentamiento físico y un correcto posicionamiento del cuerpo a través del entendimiento de sensaciones globales.
En el centro, con la simpleza y el aprovechamiento energético como armas fundamentales, se intentará conseguir la máxima eficacia técnica apoyándose en la musicalidad, el ritmo y la mayor gama de matices posibles, como herramientas para disciplinar al cuerpo y lograr la maestría técnica y artística.

Curriculum Iván Barreto

Formado en Tenerife en la escuela de Miguel Navarro, en Madrid con Víctor Ullate, Carmen Roche y Luis Fuentes y más tarde en New York en el Joffrey Ballet School, David Howard Dance Center, Steps on Broadway y Broadway Dance Center.

Iván Barreto ha sido bailarín del Ballet de Víctor Ullate, solista con el Ballet Clásico de Madrid y los Ballets de Tenerife, entre otras compañías.

Ha trabajado durante casi diez años con diferentes compañías de Estados Unidos, más de tres años como solista, Ballet Master y coreógrafo del Staten Island Ballet en New York donde colaboró con figuras destacadas del American Ballet Theater, Metropolitan Opera House, Harlem Dance Theater, Stuttgart Ballet, Trockadero y Eliot Feld´s Ballet Tech, entre otros.

Ha dirigido y producido los espectáculos “Amor y Mucho Swing” en Madrid y “Soleil Caché”, bailado por los teatros más importantes de la comunidad Canaria.

Medalla de Plata Dance People 2009 como coreógrafo en la categoría grupo de danza contemporánea, y Medalla de Plata en el concurso Dance Worldcup en 2013 (categoría grupo ballet Open).

Ha sido profesor invitado en el Corella Ballet y en Arte 369 dirigido por María Giménez.

Desde Septiembre de 2010, es Director Artístico de Madrid Dance Center.

 

BALLET CLÁSICO

David CadenatDavid Cadenat new con nombre

Nacido en Francia, inició sus estudios de danza clásica en el Conservatorio de Orléans,

bajo la dirección de Ninon Lebertre (estrella de la Ópera Cómica), seguidamente se traslada a París para completar su formación con maestros como Raymond Franchetti, Max Bozzoni y es admitido en el Conservatorio Superior de Paris bajo la dirección de Cyril Atanasoff (estrella de la Ópera de París), donde obtuvo la medalla de oro. Al finalizar sus estudios se incorpora al “École-Ballet de Paris” bajo la dirección de Martine Chaumet y Christian Conte donde desarolla su técnica de “pas de deux” e interpreta varios ballet del repertorio clásico como solista.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en distintos países como Estados unidos (Wichita University ballet), Alemania (Badishes staatstheater Karlsruhe), Francia (Gran théâtre de Reims, Théâtre de Limoges, Ópera théâtre de Metz, Nice ballet théâtre) y finalmente en España donde se incorpora al Ballet Clásico de Madrid como primer solista. También fue bailarín en varios musicales: Amor y Mucho Swing (Iván Bareto), Hello Dolly con Concha Velazco (José Carlos Plaza), Peter Pan, la Magia de Broadway, Jekyll & Hyde, Annie, Aladín bajo la dirección escénica de Luis Ramírez y Con coreografía de Luka Yexi.

 

CONTEMPORÁNEO

Marco BlázquezMarco Blázquez sepia recort

Marco Blázquez se graduó (Grado Medio) en clásico, en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Como experiencia profesional en su faceta de bailarín, destacaremos entre otros: Solista en EUROPA DANSE, solista en GRAN CANARIA BALLET, solista en SANTAMARÍA COMPAÑÍA DE DANZA, solista en el BALLET DE MADRID, solista en el NEDERLANDS DANS THEATER II y solista en BALLETTMAINZ

 Ha bailado repertorio de

JIRI KYLIAN, PAUL LIGHTFOOT and SOL LEON, OHAD NAHARIN, NACHO DUATO, GEORG REISCHL, ALEXANDER EKMAN, JOHAN INGER, FERNANDO HERNANDO MAGADAN, MONTSERRAT LEÓN, PASCAL TOUZEAU, JUAN CARLOS SANTAMARIA, etc

También tiene una importante experiencia como coreoógrafo, ‘Sounen’ Premiere for Staatstheater Mainz (Junio 2014), ‘LOL’ Premiere for the Acker Stadt Palast with danceFORM. (febrero 2014),

‘Absorption’ New Creation for Aurora Ballet, Chiba (Japan) August 2013

‘Obumbrate’ New Creation for Aurora Ballet, Chiba (Japan) August 2013

‘A Fading Found’ Staatstheater Mainz June 2013.

‘Drift in Drain’ Staatstheater Mainz June 2013.

‘Fragile-Stato’ Premiere for Staatstheater Mainz June 2012.

‘Salvation’ Premiere for the Netherlands Dans Theater SWITCH 11′

Experiencia en la enseñanza

Ballet Master de Delattre Dance Company (desde agosto 2013 a 2015).

Ha impartido varios workshops de contemporáneo y de ballet en escuelas provadas como “Destreza y Ritmo“(Madrid, Spain), “Tanzboden“ (Mainz, Alemania), “Tanzstudio Carmen“ (Berlin, Alemania), „Miriam Centro de Danza“ (Ourense, España), „Aurora Ballet“ (Chiba, Japón), entre otros…

Imparte en Madrid Dance Center clases de contemporáneo los martes de 13h30 a 15h.

 

CONTEMPORÁNEO

Tatiana ChorotTatiana Chorot recort

Comienza su formación en Cádiz, donde estudia danza clásica en el Conservatorio

Profesional. Una vez terminados sus estudios de danza y sus estudios en la Universidad

de Cádiz, en la que se licencia en la carrera de Humanidades, se traslada a Madrid

donde comenzará sus estudios de danza contemporánea en el Plan de Formación de la

escuela Carmen Senra. Seguidamente forma parte de la primera promoción del Grado

Superior de Danza Contemporánea en la especialidad de Coreografía e Interpretación,

en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, María de Ávila. Estudios que compagina con su trabajo en la compañía madrileña Provisional Danza, bajo la dirección de Carmen Werner, donde desarrolla su carrera como intérprete, pedagoga y ayudante de dirección. Actualmente además de su trabajo en la Compañía desarrolla su carrera como docente en diferentes escuelas madrileñas.

Expresión corporal son algunos de los elementos técnicos que caracterizan esta técnica.

 

 

MODERN

Alessio NataleAlessio web con nombre

La danza es una expresión corporal y disciplina muy compleja, no adapta para todos, siempre

dependiendo del nivel al que cada uno quiera llegar, un trabajo diario y mucha disciplina

pueden formar un buen bailarín y desarrollar su carácter y modelar su cuerpo y sus líneas.

Las clases de Modern son adaptas a bailarines que quieren crecer y seguir formando y ampliando su técnica y su movimiento, estudiando técnicas como Limón, Horton y Jazz, técnicas fundamentales para un bailarín tanto contemporáneo como moderno. Lo que quiero conseguir y pretender en mis clases es que cada bailarín, de cualquier técnica de danza, pueda aprender y entrar en su dimensión, siempre estudiando técnica clásica (base fundamental para el Modern) aprender a utilizar su cuerpo de forma correcta, utilizando el control del cuerpo y la musicalidad, y también aprender el trabajo de equipo y que el mismo bailarín pueda y sea capaz de poder trabajar cualquier estilo de danza moderna y o contemporánea teniendo una buena formación y capacidad de controlar y expresar con su cuerpo y su técnica.

DESCRIPCIÓN CLASES

El modern nace de la fusión entre el jazz y de la danza contemporánea. Las clases empiezan con un calentamiento compuesto por estiramientos y varios elementos de las técnicas contemporáneas (Limon, Graham y Horton) y clásica, para desarrollar una buena colocación, movimiento y control del cuerpo. El Modern, como la mayoría de los estilos de danza, necesita un estudio constante y correcto de la danza clásica, para obtener una buena ejecución de las coreografías propuestas por el profesor. Este estilo permite al bailarín desarrollar sus sensaciones, movimiento y musicalidad.

.

CONTEMPORÁNEO / MODERN JAZZ LÍRICO

Julio VieraJulio Viera recort

Nace en Las Palmas de Gran Canaria.

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, ha desarrollado su trayectoria, dentro y fuera del país. Tanto su formación como su carrera profesional. Escuelas como las de Carmen Senra, Marta de la Vega, , el Alvin Ailey Dance Center, el Steps Dance Center y Le Fabric Danse, y compañías como las de Provisional Danza, 10&10 y el Estudio Coreográfico AGE de Los Ángeles, entre otras, dibujan su contundente período de aprendizaje. Como bailarín, ha trabajado en destacadas agrupaciones como la de Karmen Larumbe, la Cobosmika Dance Company, la alemana Johanna Kichter Company y 10&10 Danza. Y también en relevantes formaciones, como Losdedae, la Compañía Nacional de Costa Rica y el Staatstheater Darmstadt, ha colaborado Viera como asistente de coreografía. Ha sido precisamente en la agrupación alemana, donde ha pasado los últimos años Viera, bailando, coreografiando e impartiendo clases como maestro de baile de la compañía. La casa de Bernarda Alba, Macbeth, EvitaLast Minute, algunos de los montajes estrenados por la compañía alemana, en los que el bailarín ha destacado. Películas como El otro lado de la cama, Pasos de baile, Atómica y El grito en el cielo, así como diversos trabajos para televisión y teatro musical, completan la trayectoria de Julio Viera, en la que también sobresale su labor como docente en numerosos centros y espacios. Ha dirigido el Centro de Danza de Maspalomas. Imparte clases de Teatro Jazz Musical en MadridDanceCenter.
JAZZ

Joana QuesadaJoana Quesada web con nombre

Nacida en Eibar (Guipuzcoa) en 1985 donde comienza su formación de jazz a los 14 años. Se traslada a

Madrid tras finalizar sus estudios de enfermería para seguir su formación en la escuela Madrid47 donde además de jazz recibe clases de: clásico, hiphop, jazz-funk, contemporáneo, claqué y canto con profesores de la talla de Rakel de la Vega, Rebeca Falcon, Mercedes Pedroche, Ainara Prieto.. Amplia sus estudios en Nueva York en las escuelas Steps on Broadway, BDC, Peridance (Suzy Taylor, Joe Lanteri, Brice Mousset..). Becada por Michele Assaf y David Marquez en WDM 2011-2012.
Bailarina en musicales como Fiebre del sabado noche y Hoy no me puedo levantar; anuncios para Antena3; programas de tv de Tve1; eventos para Mapfre y Renault, Dreams2….
Actualmente profesora de jazz, modern y jazz funk en diferentes escuelas de Madrid

 

HIP HOP

David Dafonte David Dafonte real contraste con nombre

Estilo Clase de hip hop urbano, tomando como base el estilo hip hop y mezclando e

impartiendo estilos hermanos como funk, new style, hype; popping, movimientos urbanos, pasando por los grandes estilos de la danza urbana!

Enfoque  Se trabajará base y técnica mediante calentamientos y coreografías enfocadas a ejercitar los diferentes estilos nombrados.

Dinámica Comenzamos con estiramiento y calentamiento para la puesta a punto! Prepararse bien es fundamental! Después proseguimos con coreografía para trabajar los movimientos y pasos del estilo en cuestión, y finalizamos con una vuelta a la calma, un estiramiento final para relajar el cuerpo y bajar las pulsaciones.