Coral Antón – Canto

– Posee una amplia formación en canto, ortofonía, dicción y técnica vocal. En la disciplina de canto, partiendo de la base de “escuela italiana” ha desarrollado una técnica propia a través de la experiencia personal y docente, a la cual lleva dedicada más de 23 años, complementada con formación foniátrica y rehabilitación de lesiones vocales.
– Tiene estudios de teatro en diversas escuelas en Madrid.
– Formación en doblaje y locución publicitaria con Gloria Cámara.
– Estudios musicales en El Real Conservatorio De Madrid.
– Estudios de danza clásica, contemporánea, jazz y funky.
– Desde el año 1987 ha ejercido de profesora de voz en distintos centros de Madrid, e impartiendo cursos para organismos, fundaciones y universidades (“La Caixa”, Universidad De Burgos y Centros Culturales). 6 años impartiendo voz para teatro en el Aula de teatro de la Universidad de Alcalá De Henares.
– Preparadora vocal de protagonistas de musicales como Mamma Mía, Hoy no me puedo levantar, La bella y la bestia, Grease, Rey de bodas, Fama, Cruce de Vías, High School Musical, Peter Pan, Los Miserables, 40 principales, Complices “el musical”, etc.
– Actualmente compagina el trabajo de la voz individual en su propio centro de enseñanza, con cursos y trabajos para escuelas de teatro y danza.
– Coach vocal de actores en dicción y proyección.
– Profesora de cursos de salud laboral y patologías de la voz.
– Compositora y cantante, locutora en documentales, diversas actuaciones en televisión como actriz y cantante, etc.
– Las clases de voz serán tratadas a partir del sistema emocional y corporal del alumno. A través de la relajación, la flexibilidad muscular, la respiración y el disfrute del instrumento vocal.
– Este camino enfocado, en este caso, al teatro musical, da como resultado la perfecta fusión entre cuerpo y voz, evitando lesiones y cansancio y conjugando el movimiento y la proyección vocal, para una mayor resistencia en el mundo profesional.