Clara Pérez – Jazz

Comienza su formación en Ballet Clásico, Danza Moderna y Claqué en Málaga. Continúa en Londres en el “Art`s Educational Schools of London” donde además estudia Danza Contemporánea, Técnicas Coreográficas, Canto e Interpretación. Más tarde viaja a Madrid, Nueva York e Italia donde completa sus estudios en los diferentes estilos de Jazz. Titulada por el RAD (Royal Academy of Dancing) y el ISTD ( Imperial Society of Teachers of Dancing) en Ballet Clásico y Danza Moderna (Modern Theatre Dance).

Profesionalmente ha trabajado como bailarina en numerosos programas de TV , producciones de teatro musical ( “My Fair Lady”, “Memory : de Hollywood a Broadway” , “Queen: We Will Rock You” ) y en numerosos eventos comerciales. Coreógrafa del espectáculo musical “Bolero” y diversas galas.

Lleva años dedicada de lleno a la docencia de Danza Moderna-Jazz impartiendo clases en diferentes escuelas de Madrid.

Profesora invitada de la APDCM, de las jornadas de danza GEXTODANTZAN de Bilbao, JAMNATION en Madrid , DANCERVEIRA en Portugal, etc.

Coautora del programa para exámenes de Danza Moderna de ACADE y tribunal de los mismos.

Descripción de la clase:

Clase de lirical-jazz, modern dance. El objetivo principal de la clase es desarrollar la sensibilidad musical a través de la interpretación y calidad de los movimientos apoyados en una sólida base técnica. La clase contiene un fuerte trabajo técnico, sin olvidar que la técnica se trabaja para poder después “liberarse de ella, superarla, y bailar desde el corazón”(Sylvia Fuentes).

Todos los ejercicios (calentamiento, técnica de centro, suelo, desplazamientos, giros y saltos ) así como la coreografía final están pensados para introducir al alumno en este estilo y trabajar para conseguir dichos objetivos.

Es recomendable tener una base de técnica clásica, necesaria para trabajar los elementos propios de la técnica de la danza moderna- jazz. La dificultad técnica dependerá del nivel de la clase.