ANUSKA ALONSO

Anuska Alonso

 

Anuska Alonso nace en Vigo (Pontevedra), lugar en el que  inicia sus estudios de danza clásica  que más tarde termina en Madrid en ACADE. Una vez aquí, los compagina con diversos estudios de contemporáneo que  posteriormente amplía en otros centros nacionales.

Ha colaborado con la compañía Losdedae, de Chevi Muraday, 10&10 de Mónica Runde.

Actualmente, y desde hace 6 años, es intérprete de la Compañía Daniel Abreu, formando parte de muchas de sus producciones, y a su vez colabora con diversas compañías como Arrieritos y Lisarco Danza.

Como creadora, ha realizado los solos, “Por un lado bien y por otro mejor”, “5.00 a.m.” y “Desde aquí me tiro” , los cuales ha presentado en diversos festivales y teatros nacionales como En Pé de Pedra (Santiago de Compostela), Huellas, danza en paisajes insólitos (Andalucía), Cádiz en Danza (Cádiz), Distrito Artes (Madrid), Teatro Victoria (Tenerife), MOVS 2008 (Vigo); Festival de Danza de Valderrobres (Teruel); Mes de Danza de Sevilla (Sevilla); Teatro Ensalle (Vigo), Encuentro de Danza de la Universidad de Cáceres y Tardanza (Pontevedra).

Colabora con Nabeirrarúa Danza y Corpor-acción , colectivos relacionados con las artes escénicas, donde se juntan jóvenes creadores del panorama actual. En colaboración con el primero fue seleccionada junto a Mar López para la Red de Salas Alternativas 2010 y Aerowaves 2010.

 Ha finalizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid) en la especialidad de Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea.

En la actualidad compagina la actividad de creadora e intérprete junto con la de pedagoga, impartiendo cursillos y talleres en varias escuelas y centros de formación profesional y escuelas.